Informe narrado, Período de inicio

 

Querida colegas: se aproxima el fin del período de inicio de clases y junto con él la evaluación de esta primera etapa, por eso les dejo a modo de EJEMPLO, un informe narrado, que pueden usarlo como plantilla o guía a la hora de sentarse a evaluar a sus alumn@s...besos y hasta la próxima entrada!! ❤

Evaluación Inicial 

Período Inicial 

Apellido y nombre del alumno:

Edad: 

Sección: 

Docente:

Período: Marzo-abril

………………durante este período  logró reconocer los espacios, la distribución y uso de materiales dentro de la sala y de la institución, desempeñándose cada vez con mayor autonomía.

Se integró al nuevo espacio y grupo de pares sin dificultades/ con ayuda de un adulto de referencia, presentó angustia y llanto a la hora de la separación. Actúa respetando pautas de convivencia vinculadas al cuidado de sí y de los otros en relaciones interpersonales. Establece vínculos positivos con los niños y personas que trabajan en la institución escolar.

Reconoce y cuida sus pertenencias, interpreta normas de orden y cortesía, identifica hábitos y cuidados personales (respeta la privacidad propia y ajena, controla esfínteres sin dificultad y es independiente a la hora de ir al baño)

Su actitud frente a los límites señalados por la docente, es positiva, los acepta y respeta sin dificultades/ Se niega a respetar y aceptar, los límites establecidos por la docente, enojándose o llorando, por lo cual es necesario realizar un llamado de atención o suspenderle la actividad momentáneamente y acepte las pautas establecidas para todo el grupo.

…….. participa activamente y con mucho entusiasmo /con timidez y desde lejos/prefiere no participar se aísla y observa sin involucrarse, de todas las actividades respondiendo a las consignas con ayuda de la docente, identifica/no acepta normas y reglas de juego que le permiten participar respetando a sus compañeros.

 Escucha atenta y comprensivamente consignas, algunas veces se dispersa con facilidad, le cuesta permanecer sentado y deambula por la sala, en ocasiones es necesario focalizar su atención con algo que sea de su interés para que vuelva a integrarse a la actividad.  Desarrolla juego solitario/paralelo/socializado. Se observa que asume roles y organiza el espacio de juego, pero aún le cuesta compartir los juguetes con sus compañeros, lo cual genera algunos conflictos, en los que es necesaria la mediación de la docente, disfruta del juego en el sector de dramatizaciones, construcción, juegos tranquilos y del juego libre en el patio.

……………..logra/aún le cuesta/ emplear el lenguaje oral para expresar con claridad y precisión creciente sus puntos de vista, inquietudes experiencias, necesidades, sentimientos, intereses y deseos.  Posee un vocabulario rico y claro, / pobre y poco claro, bebificado.  Reconoce su nombre al ser nombrado, el nombre de sus docentes y el de algunos de sus compañeros. Manifiesta entusiasmo y escucha atentamente cuentos y poesías, se mantiene atento/a durante el desarrollo del mismo.

Se desplaza sin dificultades en el espacio, improvisa movimientos y explora el uso de diferentes elementos.

Además, se observa que se expresa a través del dibujo, modelado y construcción, explora todo tipo de materiales y herramientas para sus producciones de forma espontanea.     

            


 

Comentarios

Publicar un comentario