Evaluación final nivel inicial (modelo de informe))

 

 …………… durante su trayectoria educativa logro avanzar en sus procesos de enseñanza enriqueciendo sus conocimientos previos e incorporando nuevos aprendizajes de las diferentes áreas.

Formación personal y social: En relación su interacción social, se observa que busca la presencia del otro y de sus aportes para realizar una tarea grupal o en parejas.  Respeta y coopera en el cumplimiento de pautas de convivencia vinculadas al cuidado de sí mismo y de los otros, incorporo nuevas habilidades sociales (pedir permiso, por favor, disculparse, respetar el espacio personal de los demás, escuchar a otros, ser solidario) que le permiten relacionarse con sus pares y docentes, a través del dialogo, desde un lugar más constructivo. 

Practicas del lenguaje: lenguaje oral y escrito…

En los momentos de intercambio muestra intencionalidad comunicativa, dialoga con sus pares y docentes de forma clara y fluida, expresa sus vivencias, ideas y conocimientos frente al grupo de manera espontánea, respetando el momento de hablar y de escuchar a otros. Realiza preguntas y ofrece posibles respuestas frente a los interrogantes que surgen durante el mismo.

Reconoce su nombre y apellido sin ayuda, pero aún necesita su cartel para copiar las letras de forma ordenada. Participa con interés de situaciones de escritura para producir material de juego, carteles, laminas o infografías. Registra con más seguridad y confianza información en su cuaderno agenda por medio del copiado o de escrituras espontaneas de palabras.

Literatura: Durante el momento literario y el desarrollo de la secuencia didáctica “Cuentos que dan miedo”, participo con entusiasmo y escucho atentamente la lectura de cuentos y leyendas. Intercambia ideas y opiniones sobre las sensaciones que el texto le produce, las características de los personajes y desenlace de la historia.

Matemática: Recita la serie numérica en forma ordenada, utiliza el conteo y el registro por medio de marcas para resolver situaciones problemáticas, enumera correctamente los elementos de una colección y realiza sobreconteo para calcular la cantidad total de dos colecciones. Reconoce y escribe algunos números escritos a la hora de determinar cantidades, es capaz de establecer relaciones de orden y equivalencia.

Ambiente social y natural: A través de los aprendizajes alcanzados en el desarrollo de la unidades didácticas y proyectos trabajados (“El consultorio odontológico”, “La peluquería”, “Línea de tiempo de la vida de San Martin” “Retrato de sarmiento”, “Infografía de la oveja” “Elecciones para abanderados”) logro ampliar sus conocimientos del ambiente, por medio de la indagación, la observación, la búsqueda de nueva información y la experiencia directa (visita a la granja).

Juego: Se observa que desarrolla juego socializado, durante el juego dramático intercambia roles, organiza el espacio y comparte materiales. Demuestra interés por los juegos reglados y usa su imaginación para los juegos de construcción. Disfruta de los juegos tradicionales y de persecución (mancha, bruja de los colores, pato ñato)

Por medio del juego es capaz de poner en práctica sus conocimientos previos y los nuevos aprendizajes adquiridos.

Educación Artística: Durante el desarrollo del proyecto institucional “Galería de Arte” ha podido analizar, explorar e inspirarse con obras de artistas plásticos famosos y contemporáneos, experimentando nuevas técnicas plásticas y manifestando entusiasmo por realizar sus propias producciones que son cada vez más detalladas y creativas.

 Articulación con EP: se desenvolvió con naturalidad/ con algo de timidez, participo con alegría y entusiasmo demostrando interés por el nuevo ambiente, los juegos y las actividades compartidas con los alumnos y docentes de primaria.

 

 

Comentarios