Este es un modelo de informe se creó en base a los contenidos abordados por la docente, teniendo en cuenta el currículum prioritario para esta trayectoria educativa.
Modelo de Informe del Plan de Continuidad Pedagógica 2020
Alumno/a:
Forma de vincularse con la familia y el alumno:
La familia recibe todos los días, las propuestas enviadas por la docente a través............. Reciben actividades planificadas por la docente y también propuestas de Música, Educación Física y del taller semanal a cargo de la preceptora del Jardín. Las actividades son enviadas, con el material necesario para ser llevadas a cabo: videos informativos realizados por la docente, imágenes, consignas narradas en el grupo, cuentos narrados por la docente con sus imágenes respectivas o con videos ya bajados de internet. También se vinculan con las docentes, todos los viernes, por medio de la plataforma.......... donde realizan encuentros virtuales de 40 minutos, para desarrollar actividades planificadas para esta trayectoria educativa. En algunas ocasiones, de ser necesario, se comunican también por medio de mensajes o audios privados.
El vínculo de la docente con las familias y alumno es muy bueno/bueno, suelen realizar las consultas necesarias para llevar a cabo las propuestas y responden a sus mensajes sin inconvenientes.
Participación del alumno/a en las propuestas:
A lo largo de la implementación del plan de continuidad pedagógica, la familia ha enviado registros de las propuestas realizadas por medio del grupo, de manera constante/ ocasional/muy esporádica. Los mismos son enviados por un adulto a la docente, a través de fotos y videos, los cuales son respondidos por las docentes, con su pertinente devolución, valorando siempre el compromiso y participación en las propuestas.
Respecto de los motivos por los que en ocasiones no se envían dichos registros, la familia informa a la docente que……………………………………………
Participación en los encuentros virtuales:
Se realizan encuentros virtuales por .... una vez por semana.
…………suele participar/no participa de dichos encuentros, de manera constante/ocasional/muy esporádica/. Durante los mismos, se lo observa intentar/comunicarse de manera oral con su docente y realizar la consigna solicitada de manera autónoma y en ocasiones, con la ayuda de su familia. Con el pasar del tiempo logro observarse que fue familiarizándose con el uso de la plataforma mejorando su participación en los encuentros.
La familia comenta, en los casos en los que no participa, que esto se debe a……………………..
Valoración pedagógica según los registros recibidos por las docentes:
A través de los registros enviados y las conversaciones establecidas con la familia, podemos observar que ……………….ha participado de las distintas propuestas a lo largo de la implementación del plan de continuidad pedagógica, con la ayuda y el apoyo de su familia.
Juego:
……………. asume diferentes roles en los distintos juegos dramáticos propuestos. Ha comenzado también, con ayuda de su familia, a organizar el espacio de juego, seleccionar y explorar materiales y procedimientos en función del sentido buscado para llevar a cabo la propuesta. Disfruta de disfrazarse y dramatizar situaciones de la vida cotidiana. En cuanto a los juegos reglados, se observa que ha mostrado interés por los juegos de mesa propuestos por la docente, iniciándose en el respeto por las reglas del juego y la aceptación de los resultados.
Practicas del Lenguaje:
Con respecto al lenguaje oral, en los encuentros virtuales, se observa un avance en el desarrollo del lenguaje, participa/ aun no participa de conversaciones intercambiando ideas y opiniones, expresando sus sentimientos o realizando preguntas. Se dispersa fácilmente /Escucha con atención a sus docentes logrando llevar a cabo la consigan dada o respondiendo si se le realiza alguna pregunta, en ocasiones con ayuda de su familia.
Matemática:
Por medio de los aportes enviados logro observarse avances en el conteo oral, ampliando su conocimiento de la serie numérica. Se inicia en la utilización del conteo como herramienta para resolver distintas situaciones de la vida cotidiana o para resolver situaciones problemáticas de juego, utilizando el dado o sus dedos de la mano como recurso. A través del juego de construcción logra observarse que es capaz de comunicar posiciones de los objetos en el espacio.
Se inicia en la exploración y reconocimiento de figuras geométricos sencillas: cuadrado, círculo y triángulo.
Ambiente social y Natural:
Por medio de los juegos dramáticos realizados se logró indagar contextos cercanos y cotidianos que habilitaron siempre el dialogo y el intercambio entre ………………. Y su familia. Se hicieron preguntas y se dieron respuestas las cuales la familia compartió con la docente por medio de comentario en el grupo.
Se inicia en el conocimiento y la valoración de las conmemoraciones significativas para la comunidad y la nación, abordando las distintas efemérides. Se observa también, el interés por valorar y respetar la diversidad cultural y los modos de vida, participando con ayuda de su familia, en las propuestas del Día de la Diversidad Cultural, Día de la Tradición y Día de la Familia.
Se observó gran entusiasmo por las plantas, sus cuidados y necesidades durante el desarrollo del proyecto de la huerta en casa, el cual le permitió por medio de la observación y registro fotográfico iniciarse en el conocimiento de las características de una planta y las diferentes etapas de su crecimiento.
Reconoce algunos animales típicos de la granja y algunas de sus características físicas, también logro indagar sobre el contexto lejano (la granja). Por medio de imágenes, rompecabezas virtuales y videos enviados, logro organizar la información para la construcción del álbum de figuritas de los animales de la granja.
Utilizando los cinco sentidos logro, resolver diferentes situaciones problemáticas plantadas por medio de juegos y experimentar las diferentes sensaciones que producen los cinco sentidos en nuestro cuerpo y reconocer donde se encuentran ubicados.
Educación Artística:
A través de los aportes enviados por la familia de ………….,se observa que continua evolucionando /se observa una evolución en el dibujo de la figura humana, sus producciones fueron transformándose y adquiriendo cada vez más detalles.
Logro conocer a través de videos realizados por la docente, producciones plástico visuales de distintos artistas, para experimentar inspirado en su obra, en el espacio bidimensional diferentes técnicas , utilizando y explorando diferentes herramientas y materiales. Se interesa por elaborar de manera autónoma/con ayuda de la familia, distintos productos visuales, que dan cuenta de la aplicación de los saberes aprendidos, ya sea, a través del dibujo, el collage o de la representación tridimensional; experimentando sobre distintos soportes: hojas, cartón, cartulina, etc; y con distintos elementos: lápices, témpera, papel, entre otros.
Literatura:
Escucho cuentos narrados por la docente en formato de video y en los encuentros virtuales, observando que disfruta del momento literario y que luego del mismo se habilita un espacio de dialogo con la familia o docente para intercambiar ideas y opiniones sobre lo escuchado, participando por medio de comentario en el grupo o en los encuentros.
ESI: (Educación sexual integral)
Reconoce la importancia del cuidado de su propio cuerpo y de su intimidad, iniciándose en la construcción de las decisiones de cómo cuidarse. A través de la observación de imagemes se inició en el reconocimiento de los cambios que se producen en su cuerpo con el paso del tiempo y de los hábitos y costumbre que van dejando o adquiriendo a medida que crecen.
Por medio de actividades de educación emocional, logro expresar sus sentimientos y emociones, poniéndolos en palabras al participar de intercambios verbales con la familia realizados por medio de preguntas enviadas por la docente. A través de diferentes propuestas y la narración de cuentos relacionados con las cinco emociones básicas (miedo, alegría, calma, ira, tristeza) pudo interpretar significados y reconocer sus sentimientos.
Hola está genial..hay forma de descargarlo
ResponderEliminarPodes copiar y pegar en nuevo documento de word
EliminarExelente, me encanto
Eliminarexcelente, me encanto. tienen idea como realizar un informe de un alumno con dificultad en el lenguaje y el aprendizaje?
EliminarHola está genial..hay forma de descargarlo
ResponderEliminarMuy buen aporte....
ResponderEliminarBravísimo !!!
Felicitaciones en su buen desarrollo profesional.
Muchas gracias por sus palabras!!
EliminarExcelente!!!
ResponderEliminarGracias!! 😉
EliminarEstá precioso !!!! Muchas gracias por compartir
ResponderEliminarGracias!!
EliminarMuchas gracias por compartirlo....muy util
ResponderEliminarQue bueno que te sirva!! 😉
EliminarHola, está muy nueno el informe. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarMuy bueno!
ResponderEliminarGracias😊
EliminarMuy bueno, muchas gracias
ResponderEliminarDe nada!! 😉
EliminarGenial !! 😍
ResponderEliminar😊😉
EliminarGracias me parece muy completo e interesante.Santa Fe Capital
ResponderEliminarMuchas gracias!! Es todo lo trabajado en el año maa la valoración pedagógica
EliminarMuy bueno. Gracias
ResponderEliminarGracias!!
EliminarGracias...me alegro mucho!!
ResponderEliminarPodes copiar y pegar en un documento de word
ResponderEliminarGRACIAS!!! Gisela por compartirlo... REALMENTE MUY ÚTIL!!! Me sirve de guía para realizar los míos. Solo una gran profesional sabe compartir sus conocimientos... felicidades por tu trabajo colega.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras!! Nada más lindo que compartir lo que uno sabe reflejado en el trabajo que hace, me alegro que te Oriente para realizar tu trabajo!! Éxitos!!
EliminarGracias !!! , muy completo y útil. Muy generosa al compartirlo.
ResponderEliminarDe nada!! 😉
EliminarEn Practicas del lenguaje esta solomente el lenguaje oral.Me guiarias para el lenguaje escrito?
ResponderEliminarYo solamente evalúe el lenguaje oral porque tengo la 1era. Seccion y según el currículum prioritario solo lenguaje oral para 3 y 4 en sala de 5 si se pedía abordar lenguaje escrito en base al nombre propio y la escritura para comunicar algo, eso es lo que se pide trabajar en este contexto.
EliminarBien ..muchisimas gracias!!
EliminarExcelente! Muchas gracias
ResponderEliminarDe nada!! 😉
Eliminarmuchisimas gracias por facilitarnos. minimamente me has dado una idea de como encarar mis informes, ya que no tenia como empezar ahora es como que me oriento un poco, no se que acotar a aquellos que no han participado nunca pero en fin ya me encaminan. gracias!!!
ResponderEliminarmuchas gracias Gisela ... esta muy claro !!
ResponderEliminarDe nada!! Que lo aproveches!!
EliminarGracias por compartir! Con esto nos das una idea de cómo realizarlo.
ResponderEliminarBuensimo, me alegro que sea útil!!
EliminarGRACIAS POR COMPARTIRLO, MUY CLARO. ME AYUDO MUCHO PARA ORGANIZAR MIS NARRATIVAS. APLAUDO TU GENEROSIDAD. ABRAZO VIRTUAL......
ResponderEliminarDe nada!! Esa es la idea!! Besos virtuales!!
EliminarGENIAL!!!! GRACIAS
ResponderEliminarGracias!!
EliminarMuchas gracias por el aporte.....excelente ayuda nos has dado.abrazo
ResponderEliminarQue bueno!! Me alegro mucho!!
EliminarFuiste de gran ayuda .Gracias!con respecto Al informe que se le debe entregar a las familias ...hay algún modelo?!
ResponderEliminarEste es el que yo prepare para mi sala, lo hice por áreas en base a los contenidos prioritarios, obviamente que cada una deberá adpatarlos a su trabajo!! Es a modo de guía!!
EliminarMuchas gracias por compartir. Bendiciones
ResponderEliminarDe nada!! Igualmente para vos!!
EliminarMuy interesante!!
ResponderEliminarGracias!!
EliminarMuy bueno me ayudo bastante, muchas gracias....
ResponderEliminarTe agradezco,gracias por compartir.
ResponderEliminarexcelente, muchas gracias
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Es muy útil gracias por compartir
ResponderEliminarDe nada!! Besos
EliminarExcelente.... Muy completo.... gracias por compartirlo....❤️
ResponderEliminarDe nada!! Que bueno que te resultó útil...besos!!
ResponderEliminarBusque por todos lados y esto era lo que necesitaba !! Gracias por la informacion. Muy muy útil para mi labor.
ResponderEliminar