Modelo de reunión de padres virtual (acta)
Siendo las......hs del día ...... del mes de diciembre de 2020, se dará comienzo a la 1ra.
reunión de padres virtual, utilizando la plataforma ZOOM, de la......... sección , turno......del ciclo lectivo 2020. Se encuentran presentes.................., la docente a
cargo del grupo....................., y los padres registrados al pie.
A
continuación se detallan los temas a tratar:
MODALIDAD
DE TRABAJO UTILIZADA DURANTE LA IMPLEMENTACION DEL PLAN DE CONTINUIDAD
PEDAGOGICA A CAUSA DEL COVID-19: Se informa a los padres sobre la
metodología utilizada durante el periodo de aislamiento social, preventivo y
obligatorio. Las familias en un primer momento recibieron un cuadernillo con
actividades para los primeros 15 días de cuarentena, al continuar con la misma,
se creó un grupo de.................... por el cual recibían todos los días, las
propuestas enviadas por la docente y en algunas ocasiones, audios por medio............. para permitir el intercambio entre los niños/as y la docente. Se enviaron
actividades planificadas por la docente y también propuestas de Música,
Educación Física y del Taller a cargo de la preceptora del turno. Las
actividades fueron acompañadas, con el material necesario para ser llevadas a
cabo: videos interactivos dónde se presenta la docente haciendo la actividad,
imágenes, cuentos narrados por la docente con sus imágenes respectivas o con
videos ya bajados de internet. Se realizaron también, encuentros virtuales por medio de la plataforma ZOOM la cual brinda más herramientas para las clases
virtuales. Los encuentros se realizaron con frecuencia (semanal, quincenal, mensual), incorporando también, encuentros con las profesoras de materias
especiales.
PROYECTOS,
UNIDADES Y SECUENCIAS ABORDADOS: Se menciona a los padres sobre
los proyectos trabajados durante el ciclo lectivo. Se informa que los
contenidos seleccionados, guardaron relación con los contenidos prioritarios
estipulados por el Ministerio de Educación para el Nivel Inicial. Se les
recordará también, que los mismos fueron abordados principalmente, a través del
juego y en las estructuras de proyectos y secuencias didácticas.
PARTICIPACIÓN
DEL GRUPO EN GENERAL: La docente destaca el gran
compromiso y la colaboración de todas las familias de la sala, durante este
periodo. Reconoce la participación obtenida en cada propuesta y en los
encuentros por ZOOM. Agradece también, haber mantenido en todo momento el
contacto con ella, para consultas y comentar situaciones particulares por las
que estaban atravesando.
VALORACIÓN PEDAGÓGICA: Se informa a las familias que recibirán por los correos electrónicos informados, la valoración pedagógica de cada alumno/a, donde se informa su trayectoria educativa. Comenta que la misma, se realizó teniendo en cuenta los contenidos prioritarios abordados y la participación en las propuestas según los aportes y conversaciones mantenidas con las familias, y el análisis y la observación de los registros enviados al grupo por las mismas a la docente.
ESPACIO
DE INTERCAMBIO se abre un espacio de consulta y dudas.
Se agradece a los presentes por haber participado del encuentro y siendo las………hs se da por finalizada la reunión.
Firma
Directivo:
Firma
Docente:
Familias
presentes: (registrar finalizada la Reunión la asistencia de las familia a la Reunión)
Excelente aporte!! Más para quienes, como yo, recién comenzamos en esta hermosa tarea.
ResponderEliminarTe hago una consulta, se podría sustituir la palabra "padres" por "familias" o "familiares", o al ser un acta formal se debe usar "padres"?
Gracias!!
Se puede reemplazar, y es más, se debe reemplazar el "padres"por "familia" ya que trabajamos con diversos formatos de familia, ya el término padres no debería usarse. No es para nada inclusivo.
ResponderEliminarHola consulta, para una materia me pidieron que haga un acta sobre una pelea de niños que se insulta con su lugar d Renacimiento y se cita a los padres a una reunión con el acompañamiento de conducción. Se tendría que usar el mismo modelo de acta?
ResponderEliminar