Autoevaluación docente en tiempos de pandemia


Todos los años al cerrar el ciclo lectivo realizamos una autoevaluación de nuestro trabajo que nos permite reflexionar y hacer algunos ajustes sobre las formas de enseñar, los recursos e intervenciones docentes que realizamos a los largo del recorrido escolar para enrriquecer nuestra práctica docente a futuro. Este fue un año muy especial en donde sin dudas, hay mucho para reveer y mejorar teniendo en cuenta que fuimos aprendiendo sobre la marcha, a la par de nuestros alumnos y que el próximo ciclo lectivo también iniciará desde la virtualidad. Por acá les dejo un modelo de autoevaluación docente en tiempos de pandemia que les permitirá repensar nuestro trabajo para mejorar las trayectorias educativas de nuestros alumnos desde la virtualidad. Es a modo de modelo, porsupuesto ustedes tendrán otros aspectos a tener en cuenta que pueden compartirlos en comentarios, serán bienvenidos!! 

AUTOEVALUACION DOCENTE 2020

DOCENTE:

SECCION:

FECHA:

 1- ¿Que aspectos de la práctica docente han sido más y menos efectivos para potenciar los aprendizajes de los alumnos durante este año?

2-¿Que ajustes considera que puede implementar para brindar oportunidades de aprendizaje más efectivos? 

3-¿Que otras estrategias se pueden implementar para generar vínculos permanentes con los alumnos y familias que atraviesan situaciones complejas? 

4- ¿Que dudas y que certezas tiene después de haber vivido éste proceso?

5- ¿Siente que está instancia de práctica virtual fue enriquecedora para usted como docentes? ¿ Por qué? 

6- ¿Que espetactivas tenía como docente  para este contexto de educación remota? ¿puedo cumplirlas? ¿Como? y si no pudo ¿Por qué? 

7- Teniendo en cuenta la realidad social de su comunidad educativa: ¿considera que los contenidos prioritario seleccionados para este contextos fuero suficientes? ¿Por qué? 

Te invito a realizar tu aporte en comentarios!! COMPARTIR ES CONSTRUIR 



Comentarios