Proyecto:
“Confecciónanos las nuevas normas de la sala” (Nueva normalidad)
Duración: una semana, con frecuencia diaria.
Propósitos: en
relación a los niños…
·
Promover actitudes de
solidaridad, cuidado de sí mismo y de los otros, disposición al diálogo y a la
resolución cooperativa de los problemas.
Ámbito
de experiencia |
Área - contenidos |
capacidades |
Indicadores
de avance |
Formas
de enseñar |
© Experiencias
cotidianas. |
Formación personal y social: © Integración
al grupo, a la institución, al contexto. - Aceptar
paulatinamente pautas, normas y límites. Ambiente natural y social: © Valoración y
respeto por los seres vivos. -Apropiarse y reconocer hábitos necesarios para
cuidar la salud. Practicas del lenguaje: © Hablar y
escuchar en situaciones sociales. - Expresar
verbalmente sensaciones, sentimientos, deseos necesidades |
© Trabajo con
otros. |
© Participar de
tareas de grupo total, de pequeños grupos, de parejas e individual. |
© Mirar/observar © Construcción
de escenarios de alfabetización cultural. © Acompañar con
la palabra. |
© Compromiso y
responsabilidad |
© Incorporar
hábitos ligados al cuidado personal y de su entorno. Autonomía en el uso y
cuidado de objetos personales. © Reconocer al
otro con empatía y valorar la diversidad. |
Posibles
actividades:
© Indagación de saberes previos: se
realizará con el grupo total un intercambio relacionado con la temática
abordada, la docente les preguntara a los niños, que cosas deben hacer y como
creen que deben comportarse en el jardín para poder jugar y aprender, dentro de
este contexto de pandemia, respetando los protocolos vigentes, para esta nueva
normalidad.
© Lectura de cuentos y videos referidos
al tema:
- ¿ Que pasa en el mundo? Un cuento
referido al coronavirus.
-
Historias sobre el coronavirus,
uso del barbijo (Unicef)
- “vuelta segura a clases” (ministerio de educación)
© Se dialogará acerca de problemáticas conflictivas en la convivencia diaria con el virus y se reflexionará sobre las posibles resoluciones.
© En grupo total la docente mostrara diferentes imágenes relacionadas con normas y reglas de convivencia para la nueva normalidad, uso del barbijo, mantener la distancia, nuevas formas de saludarnos, lavado de manos, las observan y describen y luego por medio de preguntas la docente los invita a reflexionar y a brindar sus opiniones.
© Aprendemos una canción para saludarnos manteniendo la sana distancia.
© Por medio de una canción Aprendemos a lavarnos la manera con la técnica recomendada para prevenir el contagio del virus, la ponemos en práctica en el momento de higiene antes de la merienda
© Se le propone a los niños armar un mural con las nuevas normas, para no olvidarnos de nada, con actitudes positivas que debemos tener para contribuir a la buena convivencia en la sala, la docente tomara nota, seleccionamos las imágenes pertinentes y entre todos armaremos el reglamento.
Producto Final:
© Elaboración de un reglamento de la sala, para cuidarnos entre todos, por mesas pintaran imágenes relacionadas a las normas para la nueva normalidad y luego por dictado al docente escribimos las normas entre todos. Este quedara expuesto en la sala para consultarlo y recordar sus normas cada vez que sea necesario.
excelente para enseñar en esta coyuntura gracias
ResponderEliminar