Proyecto:" Confeccionamos las nuevas normas de la sala"

 


Proyecto: Confecciónanos las nuevas normas de la sala” (Nueva normalidad)                                                               

Duración: una semana, con frecuencia diaria.                                                                                                  

Propósitos: en relación a los niños…                                                                                    

·         Promover actitudes de solidaridad, cuidado de sí mismo y de los otros, disposición al diálogo y a la resolución cooperativa de los problemas.

Ámbito de experiencia

Área - contenidos

capacidades

Indicadores de avance

Formas de enseñar

 

©       Experiencias cotidianas.

Formación personal y social:

©       Integración al grupo, a la institución, al contexto.

-               Aceptar paulatinamente pautas, normas y límites.

Ambiente natural y social:

©       Valoración y respeto por los seres vivos.

-Apropiarse y reconocer hábitos necesarios para cuidar la salud.

Practicas del lenguaje:

©       Hablar y escuchar en situaciones sociales.

-       Expresar verbalmente sensaciones, sentimientos, deseos necesidades

 

©       Trabajo con otros.

 

 

 

 

 

©       Participar de tareas de grupo total, de pequeños grupos, de parejas e individual.

 

 

©       Mirar/observar

©       Construcción de escenarios de alfabetización cultural.

©       Acompañar con la palabra.

 

 

©       Compromiso y responsabilidad 

 

©       Incorporar hábitos ligados al cuidado personal y de su entorno. Autonomía en el uso y cuidado de objetos personales.

 

©       Reconocer al otro con empatía y valorar la diversidad.

 


Posibles actividades:

©       Indagación de saberes previos: se realizará con el grupo total un intercambio relacionado con la temática abordada, la docente les preguntara a los niños, que cosas deben hacer y como creen que deben comportarse en el jardín para poder jugar y aprender, dentro de este contexto de pandemia, respetando los protocolos vigentes, para esta nueva normalidad.

©       Lectura de cuentos y videos referidos al tema:

-       ¿ Que pasa en el mundo? Un cuento referido al coronavirus.

-       Historias sobre el coronavirus, uso del barbijo (Unicef)

-       “vuelta segura a clases” (ministerio de educación)

©       Se dialogará acerca de problemáticas conflictivas en la convivencia diaria con el virus y se reflexionará sobre las posibles resoluciones.

©       En grupo total la docente mostrara diferentes imágenes relacionadas con normas y reglas de convivencia para la nueva normalidad, uso del barbijo, mantener la distancia, nuevas formas de saludarnos, lavado de manos, las observan y describen y luego por medio de preguntas la docente los invita a reflexionar y a brindar sus opiniones.

©       Aprendemos una canción para saludarnos manteniendo la sana distancia.

©       Por medio de una canción Aprendemos a lavarnos la manera con la técnica recomendada para prevenir el contagio del virus, la ponemos en práctica en el momento de higiene antes de la merienda

©       Se le propone a los niños armar un mural con las nuevas normas, para no olvidarnos de nada, con actitudes positivas que debemos tener para contribuir a la buena convivencia en la sala, la docente tomara nota, seleccionamos las imágenes pertinentes y entre todos armaremos el reglamento.

Producto Final:

©       Elaboración de un reglamento de la sala, para cuidarnos entre todos, por mesas pintaran imágenes relacionadas a las normas para la nueva normalidad y luego por dictado al docente escribimos las normas entre todos. Este quedara expuesto en la sala para consultarlo y recordar sus normas cada vez que sea necesario.



Imágenes para armar el reglamento de la sala


















Comentarios

Publicar un comentario