Propósitos:
· Favorecer el desarrollo de capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.
· Generar vínculos de afecto y confianza que les brinde seguridad en sus posibilidades y deseos de aprender.
Ámbito Ámbito experiencia: Comunicación
Areas y contenidos:
Practicas del lenguaje:
Literatura…
·
Apreciar textos literarios.
-Escuchar recitado y lectura de poesías y
cuentos variados.
-Escuchar y jugar con rimas y adivinanzas.
Educación artística: los elementos del
lenguaje corporal.
·
El movimiento y la Música
-Explorar y experimentar desde el movimiento y la música.
Capacidades: Trabajo con otros y comunicación
Indicadores de avances:
• participar de tareas de grupo total e individual.
• Expresar e interpretar significados a través de diversos lenguajes: verbales y no verbales, música, expresión plástica, movimiento y literatura
Formas de enseñar:
• Ofrecer disponibilidad corporal
• Realización de acciones conjuntas
• Acompañar con la palabra
Secuencia de actividades :
·
Narracion del cuento “Don
Fresquete”, escuchan el cuento y luego la docente les contara algunos datos
bibliográficas de la autora, María Elena Walsh. Observa imágenes de algunos de
sus libros, fotos de la autora y un video con una breve historia de su vida.
Trabajaremos con diferentes propuestas de
acuerdo a las canciones y cuentos:
1- Don Fresquete: Vemos en formato de video el cuento, luego en pequeños grupos dibujamos diferentes partes, representación gráfica del cuento.
2- El mono liso: escuchamos la canción, luego realizamos expresión corporalal ritmo de la música sin y con elementos, pelota.
3- Adivina adivinador: escuchamos y vemos la canción en formato audiovisual, ¿qué es una adivinanza?
4- En la sala volvemos a escuchar la canción. Nos preguntamos que habrá contestado cada uno de los personajes. Jugamos con adivinanzas.
5- El reino del revés: vemos la canción en formato audiovisual, luego les propongo inventar rimas disparatadas. Registro por medio de dictado al docente.
6- El brujito de Gulubu: escuchamos la canción, la aprendemos y nos grabamos cantando todos juntos
7- La reina batata: escuchamos y vemos la canción en formato audiovisual, distribuimos roles y la dramatizan.
8- Manuelita: escuchamos la canción, secuenciación del cuento con imágenes, pensamos entre todos un nuevo final para la historia.
9- Los ratones van a la escuela: narración de la poesía por parte de la docente, con ayuda de las imágenes la narramos a dos voces e identificamos rimas.
Comentarios
Publicar un comentario