Segunda sección (4 Años)
Área / Mes |
Marzo |
Abril |
Mayo |
Junio |
Julio |
Agosto |
Septiembre |
Octubre |
Noviembre |
Diciembre |
|||||
Formación Personal y Social |
Actividades Cotidianas: Saludo y
despedida en el SUM; saludo a la bandera.
Incrementarán su autonomía, pedirán disculpas, permiso, saludarán,
agradecerán, adquirirán prácticas de higiene para el aseo personal antes de
la merienda, luego de ir al baño y después de las actividades plásticas.
Colaborarán en la higiene y orden de la sala. Respetarán a los adultos y
pares formando vínculos afectivos. Dialogarán para resolver conflictos.
Conversaremos sobre temas de interés que surjan. |
||||||||||||||
Proyecto Anual: ESI |
|||||||||||||||
SD: “Nos
conocemos jugando” (periodo de inicio) |
|
SD: “Símbolos
Patrios” Día del Himno nacional Argentino y de la Escarapela |
|
|
|
|
|
|
SD: “Los
oficios de mi familia” |
||||||
Prácticas del Lenguaje
Literatura |
Actividades Cotidianas:
Participarán en distintas rondas de intercambio. Explorarán la Biblioteca de
la sala. Seleccionarán distintos cuentos para ser leídos por la docente. Momento literario: disfrutarán de cuentos,
Jugarán con adivinanzas, rimas, trabalenguas. Implementación del cuaderno
agenda, termómetro de las emociones |
||||||||||||||
Proyecto Anual: ESI, relacionar lo que se escucha con sus
propias experiencias y opiniones. Expresar verbalmente sus necesidades,
sentimientos y deseos respetando los de los demás. |
|||||||||||||||
|
Proyecto: “Cancionero
de María Elena Walsh” (seguimos
la obra de una autora) |
SD: “Mi
Nombre” SD: “Las
cinco emociones básicas” (Cuentos
de Educación emocional) |
Proyecto: “Producción de carteleras para el día del
medio ambiente y de la bandera Nacional”
|
Proyecto: “Ricitos
de oro y los tres osos” (comparamos versiones) |
SD: “Cuento de brujas” (Seguimos un personaje) |
SD: “Fabulas” (Historia de animales con
moralejas) |
SD: “Leyendas
de mi país” (mes
de la tradición) |
Proyecto: “Folleto informativo sobre
vida saludable”
|
|||||||
Matemática |
Actividades Cotidianas: Ubicarán por
mes, los días del calendario y colocarán en el él, fechas importantes
(efemérides, cumpleaños, recordatorios), asistencia, uso de la banda
numérica, conteo en situaciones cotidianas. |
||||||||||||||
|
SD:
“Invasión
de colores” |
SD: “Juegos con dados” |
SD: “Figuras geométricas” (Tan-Gran) |
SD: “Juegos de recorrido”
|
SD: “Jugamos a la guerra de
cartas”
|
SD: “Pesamos
con instrumentos no convencionales” |
SD: “Búsqueda
del tesoro” (planos) |
SD: “Jugamos
al Bingo”
|
|||||||
Ambiente Natural y Social
Juego |
Actividades Permanentes:
Explorarán los distintos sectores de juego de la sala y jugarán libremente en
ellos. Disfrutarán del momento de patio y jugarán con distintos elementos en
él. |
||||||||||||||
Proyecto
Institucional: Expo-cultural (Educació intercultural) |
|||||||||||||||
|
UD:
“La
veterinaria” |
UD: “La
vida colonial” |
UD: “El
lavadero de ropa”
|
UD: “La
panadería” |
UD: “La
perfumería” |
UD: “La
verdulería” |
UD: “La
salita de primeros auxilios” |
UD: “El
club del Barrio” |
|||||||
SD: “El oso” de Moris Efeméride
24 de Marzo
|
Proyecto: “Los
animales en el de Gonzalo Alvares” |
Proyecto: Efeméride
25 de Mayo (Dramatización sobre la
vida en la época colonial) |
Proyecto: Efeméride
20 de junio (María Catalina Echavarría) Efeméride 9 de Julio (La
peña) |
Proyecto: Efeméride
17 de agosto (Campamento
el plumerillo)
|
Proyecto: “Fabricamos
perfumes Artesanales”
|
Proyecto: “Producción
de un fichero de animales de la granja” “Familias
diferentes” |
Proyecto: “Confeccionamos
un esqueleto móvil con material descartable” |
SD: “Juegos
con Agua” |
|||||||
Educación Artística: Artes Visuales |
Actividades Permanentes: Modelarán
con masa, con y sin elementos. Explorarán el sector de Arte y se expresarán
en él con distintos materiales. |
||||||||||||||
|
Proyecto: “Los
animales en el arte de Gonzalo Álvarez” |
SD: “Inspirados en artistas
famosos” (técnicas) |
Proyecto: “Producción de carteleras para el día del
medio ambiente y día de la bandera” |
Proyecto: “Exposición de artistas
puntillistas”
|
SD: “Inspirados
en Antonio Berni” (Collage) |
SD: “Conocemos
y creamos como Luis Felipe Noé” |
SD: “Mándalas” |
|
|||||||
buenas tardes...modelo de planificación anual para sala de 3???
ResponderEliminar