Proyecto: Festejamos la primavera "Desfile de peinados Locos de primavera"

 


Fundamentación: Con motivo de la llegada de la primavera, se le propone a los niños y niñas, organizar un desfile de peinados locos para celebrar la estación más colorida del año y además conocer un poco más en profundidad sobre ella y los cambios que producen en la naturaleza,  indagaremos este recorte  por medio de la comparación (con las otras estaciones), la observación de imágenes y material audiovisual.

Duración: 1 semana

Área: Ambiente natural y social

Propósitos: 

Favorecer el conocimiento y participación en algunas de las festividades y conmemoraciones significativas para las comunidades, la localidad, la provincia y el país.

Contenidos:

Las historias de las niñas y los niños,

de las familias y comunidades…

Inicio en el conocimiento de algunas de las festividades y conmemoraciones significativas para las comunidades, la localidad, la provincia y el país. (Día de la primavera)

Los seres vivos…cambios en las plantas a lo largo del año

Cambios a lo largo del año 

Criterios de evaluación:


 - Conocer y participar de algunas festividades y conmemoraciones significativas para las comunidades, la localidad, la provincia y el país.

 -  Reconocer cambios en el entorno natural con la llegada de la primavera.

     Identificar cambios y diferencias en las plantas.


Propuesta didáctica:


 -  Se le propone al grupo de niños y niñas, realizar un desfile de peinados locos para festejar la llegada de la primavera, se indagarán saberes previos sobre la primavera ¿Qué pasa cuando llega la primavera? ¿Qué cambios observamos? ¿Por qué creen que festejamos su llegada? ¿Qué peinados divertidos se les ocurre? Se registra por medio de dictado al docente, todos los aportes realizados por el grupo.

  - Veremos en el SUM del jardín un video sobre las cuatro estaciones del año en donde se hace referencia a la primavera y a los cambios que ocurren con su llegada. Intercambiamos ideas y opiniones sobre lo observado y enriquecemos el registro escrito previo.

 -  Observaremos imágenes de paisajes en las diferentes estaciones del año, describen las mismas y buscamos semejanzas y diferencias.

    -   Hacemos un listado de todo lo que necesitamos para realizar el desfile y una merienda especial para celebrar la llegada de la primavera, la docente registra las propuestas de los niños y niñas (música, alfombra roja, comida, bebidas, manteles, decoración, carteles, souvenirs)

*  Realizamos decoración entre todos:

-           Cartel de “BIENVENIDA PRIMAVERA”

-           Hacemos flores, guirnaldas, móviles primaverales para decorar el frente del jardín.

-           Souvenirs para llevar a casa después del festejo.

PRODUCTO FINAL:

 - Festejamos la llegada de la primavera con un “Desfile de peinados Locos”, desfilan al ritmo de la música, nos tomamos fotografías para compartir con las familias por medio del grupo de la sala.

  - Compartimos una merienda especial (cada Sección en su sala).





Comentarios